lunes, 17 de septiembre de 2012

Fondant de crema de almendras


Con el titulo creo que se dice todo ^_^.
Este fondant ha sido mas o menos improvisado por mi. Tenia desde hace dias rondando por mi cabeza el ingrediente principal..... ^_^ , mas adelante os digo cual.
Habia visto muchos videos y tutoriales de recetas de fondant y habia experimentado con varios. Lo curioso de estas recetas era que aunque eran parecidas.. cada vez que utilizaban un producto diferente... la textura parecia ser practicamente la misma.
Casos asi eran... fondant con glucosa, con miel de karo (sirop karo) o lo es lo mismo... sirope de maiz, y tambien estaba la miel en si..... todos tiene mas o menos la misma textura. La glucosa es transparente y no tiene sabor, el sirope de maiz, no lo e usado, pero se parece bastante y la miel... pues si que tiene sabor y color... esas son las diferencias en cuanto a la presencia, luego en composicion si que son diferentes ^_^
 Bueno, no me enrollo mas y vamos a lo que vamos.
El otro dia compré una crema por curisidad de probarla y vi, ya abierta, que su textura se parecia mucho a los tres ingredientes de antes... y ya ahi me picó la curiosidad ^_^
Hice la receta mas o menos parecida a la que uso normalmente, variando algo y le añadi este crema.


Aqui os pongo la receta  ^_^

Ingredientes:

  • 15 / 20 ml. de agua
  • 2 hojas de gelatina
  • 250 gr. de azucar glas + 50 gr. para amasar
  • 30 / 35 gr. crema almendras
  • 1 c / p margarina, mantequilla, crisco... lo que tengais
  • Esencia (opcional)


Preparacion:

Primero ponemos a hidratar la gelatina.
Vamos tamizando el azucar. Una vez hidratada la gelatina la diluimos en el agua. Tened cuidado de que no hierva la gelatina, porque asi pierde cualidades, mejor al baño maria con fuego suave o metedla en el micro a baja potencia unos segundos, remover y volver a poner unos segundos hasta que este totalmente disuelta.
Una vez disuelta se le echa la mantequilla vegetal y la crema de almendras. En este momento se le puede añadir esencia, yo en mi caso no le puse. 
Ponemos el azucar glas en un bol y hacemos un volcan y en el centro le echamos la mezcla. 
Y solo queda ir añadiendo de los bordes el azucar y cuando haya aceptado todo. 
Se vuelca en la encimera y se le echa el resto de azucar para amasar. A mi no me hizo falta echarselo todo, eso tambien depende de la temperatura del ambiente, de vuestra cocina, del tiempo, ....de la humedad... eso ya lo ireis viendo.
Para guardarla, le untais mantequilla vegetal y lo envolveis en papel film y al frigo. 
Yo la deje reposar 24 horas, no se aun si se puede usar directamente o no, eso ya lo probareis vosotr@s
Queda una masa de textura muy agradable, un color blanco, de sabor muy rico y no es demasiado elastico o flexible, pero eso ya lo ireis tuneando ^_^ , yo no he tenido tiempo de ir adaptandola, pero para empezar, se puede usar para galletas, piezas de decoraciones.....y mas adelante se podria usar para cubrir tartas. Ya os digo que no e tenido tiempo de darle uso aún. Solo la he probado extendiendola y haciendo que "baile" ^_^


Bueno pues aqui os enseño el famoso ingrediente . 
Es un bote que lo venden en el Mercadona . 
Es una crema de almendras que se usa para elaborar leche de almendras y esta compuesto por glucosa, almendras, azucar y agua... practicamente lo que se usa para elaborar el fondant. 
Tambien lo tienen para diabeticos... aunque para este receta como se le añade tanta azucar glas... dudo que sirva mucho para los ellos... :( .... de todas formas pongo las dos fotos para que veais que botes son.
Es un ingrediente común en estos supermercados que se encuentran en toda España y para empezar a hacer fondant viene muy bien.
Le da un sabor parecido al mazapan, pero muy suave....
Os animo a que lo probeis y me digais que tal os ha salido.
Un saludo muy grande y hasta la próxima ^_^ chao














5 comentarios:

  1. Que invento mas bueno, me gustaría probarla por que me encanta el mazapán, no tengo ningún mercadona cerquita pero en cuanto vaya a uno la busco y me la traigo y ya te diré que he hecho con ella, ok? Gracias por compartirlo con todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ^_^, ya me contaras a ver que tal . bss

      Eliminar
  2. Yo hasta el momento solo he trabajado con el fondant de nubes,voy a probar con éste a ver que tal sale,gracias por la receta guapisima,besines!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ines, aunque si quieres probar una receta nueva despues del fondant de nubes...te aconsejo que empieces por la de miel, que es mas elastica ^_^, asi te resultara mas facil cubrir un bizcocho. La receta de el fondant d emiel es parecida a esta, solo que en lugar de añadirle 15 ml de agua, le tienes que añadir 20ml, por lo demas las mismas cantidades. Puedes usar cualquier miel, cuanto mas clara mejor, y cuando purebes el de miel, entonces te aconsejo que pruebes este ^_^ .Saludos y bss

      Eliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho como tienes el blog, las tartas ya las e visto todas de primera mano y muchas probadas, jaja, y sabes que me han encantado, y sobretodo las que has hecho por mi cumpleaños y dia de la madre. A mi no me hace falta saber tu nueva receta de fondant, cuando quiera una tarta te la pedire a ti, jaja. Muchos besos bonita y sigue asi.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, tu opinion es muy importante ^_^