domingo, 24 de junio de 2012

Tarta Cocodrilo y P.A.P. (paso a paso)

Hola, q tal??? aqui os traigo otro encarguito, de una amiga de mi prima ^_^ . Queria una tarta cocodrilo para su niño. Reconozco que lo que es parecerse mucho a un cocodrilo....la verdad es que ...no mucho ....... Esta entre cocodrilo e iguana, aunque quizas sea un cocodrilo de estos aun sin encontrar que vive en las amazonas oculto... quien sabe. Desde luego mi intencion fue de hacer un cocodrilo y al pequeño cumpleañero le gustó, asi que con eso me conformo ^_^ 
Le hice fotos a los pasos que fui dando, algo asi como un paso a paso, para que veais como mas o menos se hace una de estas tartas.  Asi que mas abajo os lo enseño




Y ahora vamos con el P.A.P.
       Primero hacemos el dibujo de lo que queremos hacer. Yo intento aprovechar toda lo que pueda de la tarta, por eso al principio el cocodrilo esta con la cola en diferente posicion, justo con la forma de la circunferencia de la tarta. y las patitas son del hueco que queda del cocodrilo. Aqui todo se aprovecha ^_^

Despues  ponemos el dibujo sobre la tarta y marcamos todo el contorno con un rotulador comestible, claro esta, jeje. Y cuando ya tenemos todo marcado solo falta cortar todo el dibujo y lo mismo con las patas en el trozo restante. Aqui os lo muestro en los pasos 2 y 3 
Una vez cortadas todas las piezas la montamos a nuestro gusto. Yo le puse la cola mirando justo al contrario de lo que la tenia en el dibujo, simplemente dandole la vuelta y ya esta. Facil

Despues lo rellenamos con lo que queramos. Aqui lo rellene con ganache de chocolate con leche que esta muy rico y asi ademas vamos aprovechando el propio relleno para que se peguen bien las piezas entre ellas. Siempre es bueno poner debajo de la tarta papel de hornear, papel de plata... algo para que no se ensucie la bandeja de presentacion. Aqui yo puse ambas para que veais que vale cualquera. Pero eso si, lo que se mete son trocitos en los lados, porque si no , no se podrian sacar luego......

Ya lo siguiente seria cubrir bien la tarta con el ganache. Sin olvidarnos de las patitas ^_^ 
Y ya ir cubriendo con fondant. Se puede hacer de muchas maneras, como poner una capa de fondant sola y luego hacerle las muecas de las escamas, o como yo hice, capa a capa superponiendo una a otra para darle mejor efecto de las escamas. Es mas lento de hacer, se tarda bastante mas, pero en verdad queda mejor
Pues aqui teneis el cocodrilo casi terminado, solo falta hacerle la cabeza. Que lo que hice fue ponerle una capa mirando justo al contrario de las del cuerpo y la puse algo mas clara para que destacara y luego las bolitas para los ojos y triangulos para los dientes. En verdad este ultimo paso se me olvido hacerle fotos...... pero bueno, es la primera vez que hago un p.a.p. no me podia salir perfecto, no?? jeje ^_^ . Las patas simplemente las monte a parte y las puse pegaditas al cuerpo, tal como se ve en la foto principal. 
Bueno, pues sin olvidar quitar los papelitos... la tarta ya esta terminada. Espero que os haya gustado ^_^ 

5 comentarios:

  1. Qué bien te ha quedado, es muy divertido y seguro que al peque le ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Q pasada, tu si que dominas el fondant! yo a penas me he puesto con el solo llevo dos tartas y una de pruebas jejeje he querido hacerme seguidora pero no he visto donde hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. gracias a los dos ^_^, Nathalie Natagourmet ya he puesto el icono de seguidores, es q no lo tenia puesto, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Te quedo muy linda, felicitaciones!
    te dejo para que pases a visitarme cuando quieras, besos!
    Www.lacocinademomi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Esto se llama modelar !!! Tarta y Fondant , se ve espectacular..Exitos

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, tu opinion es muy importante ^_^