sábado, 18 de agosto de 2012

Tarta Sirenita con modelado


Hola, aqui os traigo una tarta que hice el mes pasado. Fue un regalo de mi madre a una amiga suya... bueno... a su niña, jeje.


Hace algo mas de un mes hice otra de la sirerita y no queria repetir. Podia haberla hecho con otro dibujo...pero como tenia ganas de modelar una, ya que nunca la habia hecho antes... pues me arriesgue a ver que tal me salia ^_^ .




 La hice mas o menos fijandome de un cuaderno de colorear de mi niña. Y para ser la primera que he hecho pues me quedé contenta.




 Me sorprendio ver una foto que me enviaron comiendose la cumpleañera toooda la Sirenita... y es que aunque se vea pequeña... era en verdad como un vaso de grande y pesaba casi 80 gr., para haceros una idea, un vaso algo grueso vacio pesa aprox. 65 gr. La madre me contó que le encantó la muñequita y que fue lo primero que se comió....^_^




A parte tambien hice varias figuritas del mar...estrellitas, peces, conchas, caracolas, algas de mar... hasta al compañero de Ariel. Como siempre quise hacer mas figuritas, muuuchas mas, pero el tiempo fue mi enemigo....




El bizcocho era un bizcocho estilo genovés con esencia de vainilla, bañado con almibar de vainilla  y relleno de ganache de chocolate con leche. Siempre triunfa entre los niños y... los no tan niños ^_^ .




La tarta iba cubierta de fondant de miel. Desde que lo hice una vez me encantó y es el que siempre uso. Le eché ,además, un poco de esencia de azahar. Le da un sabor muy rico.




Ya el resto fue ir colocando las figuritas por todos lados y por ultimo, con glasa real, ir poniéndole burbujitas por toda la tarta. También le añadí a la sirenita una perla rosada ^_^ , quedaba asi muy linda.


Bueno... pues esto es todo ^_^ ,espero que os guste la ¨tartita¨ . Hasta la proxima ^_^ ....Xao

1 comentario:

  1. Muy linda la sirenita Ana Isabel! Te quedo genial, ya quisiera que al hacer una por primera vez me quedara asi =) saludos D'Kika Tartas =)

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario, tu opinion es muy importante ^_^